La campaña publicitaria "Podría ser tu vida" creada por alumnos de la Universidad Complutense de Madrid muestra la realidad de la juventud con síndrome de down.
La campaña que ha servido para promocionar el Día Mundial del Síndrome de Down celebrado el pasado 21 de marzo, es una iniciativa de los alumnos de 2º de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, como proyecto formativo de la asignatura Teoría de la Publicidad impartida por la docente Maribel Reyes en colaboración con la Federación Española de Síndrome de Down, Down España.
La campaña "Podría ser tu vida" que ha tenido una gran acogida en los medios de comunicación pretende sensibilizar sobre la autonomía y las capacidades de las personas con síndrome de Down. El spot cuenta un día cualquiera en la vida de un joven con síndrome de Down mostrando escenas cotidianas como las de cualquier otro joven sin discapacidad. Un anuncio que demuestra el trabajo que Down España y otras entidades sociales desarrollan para potenciar la independencia de este colectivo.
Durante la presentación de la campaña en la Facultad de Ciencias de la Información, el gerente de Down España, Agustín Matía, destacó la importancia de "ver a las personas con síndrome de Down ante todo como personas, que con los debidos apoyos pueden conseguir lo que se propongan" y aseguró que "hay que creer en ellos, si creemos, llegarán hasta donde ellos quieran"
Esther Camuñas
http://www.fundacionluisvives.org/actualidad/noticias/archivo/2010/03/24/sindrome_de_down__una_vida_como_la_tuya.html
1 comentario:
excelente como trabaja españa en gente con sd, acá solo un 13 % puede asistir a la escuela común... y con bastantes trabas
Entrá al blog mio y mirá la foto de Yago amiguito de mi hija... posando conmigo...
Besos y tkm
ale
Publicar un comentario