BidVertiser

jueves, 13 de mayo de 2010

La discapacidad a debate en el calendario de la Presidencia Española de la UE


El próximo 19 de mayo, Zaragoza acogerá la reunión informal de ministros europeos de Discapacidad. La cita, enmarcada en el calendario de la Presidencia Española del Consejo Europeo, será presidida por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Asimismo, asistirán los ministros de discapacidad de los Estados de la UE y también de los países candidatos, la vicepresidenta de la Comisión Europea y el presidente del intergrupo de discapacidad del Parlamento Europeo. El encuentro tratará sobre la información y seguimiento de la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad así como formas de mejorar el intercambio de buenas prácticas para la inclusión de estas personas.

Siguiendo la reunión, los días 20 y 21 de este mes se celebrará la Conferencia sobre Discapacidad y Autonomía Personal a través de la accesibilidad universal, la educación y el empleo, también en Zaragoza.

La Conferencia de igual forma debatirá la aplicación de la Convención de la ONU, la nueva estrategia sobre discapacidad 2010-2020 y la promoción de las políticas europeas que garanticen los derechos de este colectivo. Está prevista la participación de la Comisión, de ministros y de representantes de ONG.

Fuentes: Presidencia Española, FEAPS

No hay comentarios: