BidVertiser

martes, 9 de marzo de 2010

BERTIN OSBORNE Y EL METODO DOMAN


LA MILAGROSA RECUPERACIÓN DE SU HIJO

Su vida cambió desde que Kike nació con una lesión cerebral. Para él, encontraron un tratamiento casi prodigioso: comprende el 95% de lo que le dicen y empieza a hablar. Ahora quieren transmitirlo, a través de su fundación, a padres de niños con el mismo problema

ALGUNAS INFORMACIONES SOBRE EL METODO DOMAN


El Dr. Glenn Doman, médico estadounidense, comenzó a dedicarse al tratamiento de los niños con lesiones cerebrales con el neurólogo Temple Fay. Utilizaba sus métodos, basadas en movimientos progresivos, muy eficaces tanto en áreas motrices como en áreas más intelectuales. Se centraban en el trabajo con los reflejos, fundamentalmente con niños con parálisis cerebral.

Al observar los progresos que se conseguían en estos niños, Doman decide trasladar sus conocimientos al resto de los niños, de manera que se potenciara su capacidad de aprendizaje. Elabora su teoría acerca del desarrollo cerebral, un Perfil del Desarrollo Neurológico y sistematiza una labor educativa, estructurada mediante programas secuenciados, con métodos precisos y eficaces.

Funda a finales de los años 50 los Institutos para el Desarrollo del Potencial Humano en Filadelfia (EEUU), iniciando lo que Doman y sus discípulos han llamado, una “Revolución Pacífica”.

Aqui, pongo algunas experiencias de padres con hijos con paralisi cerebral que incluso han viajado a Filadelfia, este metodo es sumamente agresivo y oimos las voces de estos padres que han hecho mil sacrificios por sus hijos:

estoy molesta con las declaraciones de Bertín:
- Porque su nivel económico probablemente le garantiza el no estrés porque
no será él personalmente quién se sacrifique por la terapia, que está
contratada a profesionales (un fisio vive en su casa)
- Porque estoy harta de "yo por mi hija mato", de qué buen padre soy, cómo
quiero a mi hijo y lucho por él. Psicológicamente, hubo un tiempo en que yo
también me crecía cuando corría como una loca en busca de soluciones que no
existen. Pero hoy tengo muy claro que no tengo ningún derecho a robarle la
infancia a mi hijo: le pertenece a él. Y mi lucha (porque yo también quiero
a mi hijo, eh) va dirigida contra la sociedad: que si escuela inclusiva, que
si supresión de barreras, que si proporcionarle las máximas experiencias
posibles, que si defender sus derechos como ser humano... sobre todo
disfrutarle. Que éstos añitos no volverán jamás, ni para él ni para
nosotros. Si es que el niño mejora algo (no siempre), ¿se cree papá Bertín
que va a tener la posibilidad de reeditar su infancia?
- Mucha soberbia me parece por su parte, aleccionar a padres con menos
recursos económicos, y por tanto, necesariamente, mejor formados, porque
hemos tenido que pelear en primera persona. Hay muchas, muchas familias que
conocen el método y no lo usan (y no por acomodación o tacañería, sino por
principios). Hay familias que lo abandonan, y saben lo que hacen.
- Ojito, me ha llegado información por varios canales, de que el centro de
Madrid que aplica el sucedáneo de Doman (más facilillo para conseguir más
clientela) se ha visto denunciado judicialmente en más de una ocasión.


ACONSEJO A TODOS QUE BUSQUEN, AVERIGUEN, PREGUNTEN... NO HAGAN QUE  LA VIDA DE SU HIJO SEA UN DESCONTROL. PADRES FELICES HIJOS FELICES

1 comentario:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

escelente blog!!!!! sacaremos info, respetando la fuente por supuesto... para nuestro programa de radio
besos ale

un besote a Bruno!!!!!!!!!desde Argentina...