BidVertiser

jueves, 4 de febrero de 2010

La Fundación Antena 3 crea la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad

Manuel A. Naranjo

Esta Escuela Audiovisual, que forma parte del "Proyecto Pro", comenzará con un curso de Ayudantes de Producción de TV que será impartido en la Universidad Carlos III de Madrid durante los meses de Enero a Septiembre de 2010. Además de la formación teórica se incorporarán dos meses de prácticas, durante los meses de Octubre a Noviembre, en empresas del sector audiovisual.

La primera convocatoria contará con un número máximo de 20 plazas, que serán subvencionadas en su totalidad por un Programa de Becas. El profesorado del Curso está formado por docentes de la Universidad Carlos III de Madrid y profesionales del sector audiovisual, así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Una vez superado el proceso de captación, los alumnos ya están en condiciones de competir, al menos, en igualdad de condiciones que otros candidatos y, por tanto, opten a ser contratados laboralmente por parte de las diferentes empresas integrantes del sector audiovisual.

Entidades que apoyan el proyecto

El Proyecto Pro cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Once, además ha sido reconocido por el Centro Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid. Las entidades que colaboran en el proyecto son las Fundaciones: Adecco, Manpower, Randstad, Itegra, ATAM y el Colegio Oficial de Psicólogos.

Fuente: Infoperiodistas

No hay comentarios: