BidVertiser

jueves, 21 de enero de 2010

Más de un centenar de niños con parálisis cerebral recibe un trasplante de células madre de su propio cordón umbilical

Más de un centenar de niños con parálisis cerebral recibieron un trasplante de células madre de su propio cordón umbilical en el marco del estudio que está realizando la doctora Joanne Kurtzberg, de la universidad de Duke, que expuso los resultados preliminares de este trabajo en el VII Congreso Anual Internacional de Trasplantes de Sangre de Cordón Umbilical, celebrado en Los Ángeles.

Según la doctora Kurtzberg, los primeros resultados de su investigación destacan una mejoría en la capacidad cognitiva y de las funciones motoras de algunos pacientes con parálisis cerebral, así como una mejora significativa en pacientes aquejados de hidrocefalia.

Asimismo, los resultados en pacientes con leucemia linfoblástica aguda o leucemia mieloide aguda son, al menos, tan buenos como los resultados de trasplante con médula ósea, según Kurtzberg, que anunció el inicio de otro estudio en el que tratará a 220 pacientes con parálisis cerebral de entre uno y dos años, a los que someterá a dos infusiones de las células madre de su propio cordón umbilical.

En este encuentro destacó también la participación del doctor Wise Young-Rutgers, de la Universidad Cell biology & Neuroscience de Nueva Jersey, o la del doctor Jan Nolta, de la Universidad de California, quienes también presentaron los resultados de sus últimos estudios, que muestran los avances logrados en los trasplantes con células madre de la SCU.

Concretamente, el doctor Young aprovechó para presentar los progresos de sus trabajos en el tratamiento de lesiones en la médula espinal con células madre de procedentes de cordón umbilical (SCU) . Estos resultados muestran que las células del cordón umbilical permiten la regeneración del tejido de la médula espinal.

No hay comentarios: