BidVertiser

martes, 6 de octubre de 2009

No más barreras a los Derechos Humanos: ¡actualicemos el concepto de discapacidad!

Dar a conocer las vulneraciones de derechos que sufren las personas con discapacidad con el fin de eliminarlas y poder restituir a este colectivo, tal y como establece la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad es el objetivo del 'Informe de Derechos Humanos y Discapacidad 2008' que ha elaborado el Comité Ejecutivo del CERMI (Comité Español de Representantes de Minusválidos).

El Informe, escrito por la delegada del CERMI para la Convención de la ONU para los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ana Sastre, pone de manifiesto los déficits en materia de accesibilidad, recursos o educación, así como la existencia aún de prejuicios sociales que provocan la vulneración de muchos derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

¿Qué puEdo HaCer yO
:Encuentra en nuestro directorio entidades que trabajan defendiendo los derechos de las personas con discapacidad. Infórmate y colabora.

::: Infórmate: Consulta otras noticias publicadas sobre discapacidad

::: ¡Difunde la idea! Puedes reproducir esta noticia en tu blog o web, siguiendo las condiciones de distribución. También puedes difundir el link por mail o twitter

::: Y si quieres estar al día de este tipo de informaciones, puedes seguirnos vía twitter y/o con nuestro boletín semanal.

www.canalsolidario.org

2 comentarios:

mama de patu dijo...

hola, pase a saludarte, te cuento me emosiona muchisimo ver a tu hijo tan grande ojala dios me permita tenerlo a mi patricio siempre un beso desde argentina

LaLechugaPower dijo...

gracias, un besote para ti tambien, que estés bien y Patricio tambien, muchos saludos desde Galicia.