BidVertiser

martes, 7 de abril de 2009

`_` MUSICOTERAPIA `_`



http://www.mamisounds.com.ar/



Todos sabemos que la música enriquece la vida de las personas, pero desconocemos su potencial para el trabajo con niños de capacidades diferentes. La música abre canales inexplorados, ayudando a los niños con necesidades especiales a conectarse con el mundo exterior y el propio, facilitando el trabajo de los profesionales y afianzando el vínculo con sus familiares y amigos.
En un lenguaje claro y llano, al que nos tiene acostumbrados en sus publicaciones, Gabriel F. Federico nos invita a conocer los fundamentos que llevan a convertir a la música en una herramienta fundamental para el trabajo y el acompañamiento de estos niños.
Este libro esta dirigido tanto a padres, profesionales y cuidadores, como a aquellos que por algún motivo estén cerca de un niño con capacidades diferentes.
En él se recorren diversas temáticas que atraviesan las bases de la patología neurológica, las necesidades especiales y las disciplinas que abordan la problemática de la discapacidad, pero haciendo hincapié en las inmensas posibilidades que brinda el trabajo con música para ayudar a que estos niños puedan encontrar formas diferentes para expresar y disfrutar con el otro.

No hay comentarios: